salsa-de-mayonesa-caseraRadio Nacional de Venezuela te deja la preparación para realizar mayonesa en casa.
Ingredientes:
– 210 ml de aceite de girasol
– Un huevo fresco
– Un par de cucharadas de zumo de limón
– Un poco de sal
Preparación:
Lo primero es echar el huevo dentro de un recipiente, pero no nos sirve uno cualquiera, debemos utilizar uno que sea estrecho y de buena altura, debe caber la batidora pero casi justa para que la mayonesa monte de forma correcta. Si cumple estos requisitos puedes usar el mismo vaso de la batidora si queremos.
Agarra la batidora eléctrica y bate el huevo mientras poco a poco vamos echando el aceite al vaso para que se vaya mezclando con el huevo. Los huevos son una fuente estupenda de vitaminas y minerales, pero sobre todo destacan por su alto contenido en proteínas de la mejor calidad. Sin embargo las personas que tengan el colesterol alto no deben abusar de su consumo. Es importante no echarlo todo del tirón, si no que sea poco a poco.
Una vez lo tengamos mezclado, se añade el jugo del limón y un poco de sal y seguimos removiendo hasta que todo quede mezclado y observemos que tenemos una salsa espesa y del color característico de la mayonesa, probablemente una de las salsas más conocidas en todo el mundo. Finalmente, se puede añadir a la mayonesa un chorrito de aceite de oliva virgen para darle un buen toque de sabor.
 
T/Con información de agencias