Partidos políticos de 40 países celebrarán el 19-A jornada de solidaridad con Venezuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Los participantes del XX Seminario Internacional “Los partidos y nueva sociedad”, que se celebró esta semana en México, acordaron que representantes de más de 100 partidos políticos y movimientos sociales de unos 40 países del mundo realizarán el próximo 19 de abril una jornada mundial de solidaridad con Venezuela.
Las manifestaciones se realizarán en las principales ciudades del mundo y serán en rechazo a las agresiones que actualmente enfrenta la Revolución Bolivariana por parte de la derecha y factores imperiales.
Al respecto, el vicepresidente para las relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, manifestó su agradecimiento ante estas muestras de apoyo que han sido convocadas justo el día en el que Venezuela conmemorará los 225 años de su independencia.
En entrevista exclusiva para Prensa Latina, Cabezas afirmó que su país está sometido de nuevo “al asedio y la amenaza por el gobierno de Estados Unidos, el más poderoso del planeta”.
Se refirió especialmente a la ratificación por el presidente Barack Obama del decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria. Dijo que esta medida “también agrede a Latinoamérica, en particular a Suramérica, que se ha pronunciado en contra de esa política intervencionista”.
“Tal conducta es una violación al derecho internacional”, subrayó el dirigente. Indicó además que “la articulación de los intereses estratégicos petroleros de Washington con sectores internos de su país, que pretenden violentar el marco constitucional”.
 
T/Telesur