La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) celebró su 95 aniversario con un especial homenaje al maestro Vicente Emilio Sojo en su ciudad natal, Guatire, estado Miranda, reconocido como uno de los compositores y directores más importantes del país en el siglo XX, quien dejó un legado de numerosas piezas clásicas y una destacada labor en la formación de generaciones de músicos.
El cronograma de actividades en la localidad mirandina inició con una misa en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, oficiada por el párroco Luis Beltrán, que concentró a la comunidad de las artes y el pueblo en general.
Seguidamente, se realizó una ofrenda floral y la entrega de reconocimientos por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clemb), donde se hizo un repaso de los logros de la institución, así como de la vida y obra del maestro Vicente Emilio Sojo. En el acto solemne, fueron condecoradas importantes figuras de la música del municipio Zamora.
El presidente de la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela, Pedro González, señaló que se trata de una organización que ha incorporado a destacados músicos venezolanos, llevándolos a un reconocimiento internacional. Asimismo, se refirió al legado del maestro Vicente Emilio Sojo como una figura que se mantiene presente en el tiempo, como referente de la música. “Son 95 años de historia, ofreciéndole al país y al resto del mundo lo que es el desarrollo académico de la música venezolana”, dijo.
T/Medio nacional
