La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina continúa este martes en asamblea y movilización contra los despidos en la administración pública, la negativa del Gobierno de Javier Milei a aumentar los salarios y las acciones contra los espacios de memoria.
En un comunicado, reseñado por Prensa Latina, la mencionada organización sindical anunció el despido de cientos de ciudadanos de sus entidades laborales en los últimos días, en tanto el Ejecutivo se niega a pactar incrementos de sueldos en las negociaciones paritarias, ordenó el cierre del centro. cultural Haroldo Conti en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada y desmantela políticas de verdad y justicia.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, exigió al Gobierno darle continuidad a la negociación salarial esta semana y enfatizó: “Debe haber un incremento que garantice que el deterioro sufrido por los ingresos sea compensado”.
“El 2025 será otro año marcado por una fuerte conflictividad en el Estado. El Gobierno sigue destruyendo salarios y puestos de empleo. Las asambleas tienen que realizarse en todo el país y si no existen respuestas a las principales demandas, debemos pensar en una nueva medida de fuerza de alcance nacional”, subrayó.
Aguiar fustigó el ataque a las políticas de derechos humanos y la pretensión de legitimar los crímenes de la última dictadura cívico-militar, por lo que “frente a esto, tenemos que defender todos los espacios de memoria”, añadió.
T/Telesur