El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, realizó un recorrido durante la noche del sábado y madrugada del domingo por los puntos de control policial en la Gran Caracas, para garantizar el buen funcionamiento del despliegue de seguridad.
En ese sentido, de acuerdo con información de Venezolana de Televisión, Cabello supervisó los puntos de control, patrullaje y presencia de las funcionarias y funcionarios de todos los organismos de seguridad del Estado que están desplegados en las inmediaciones de Altamira en el municipio Chacao, del estado Miranda.
Asimismo, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz supervisó las medidas de seguridad del Palacio Legislativo y de Miraflores para garantizar el orden el día de hoy, cuando se instale el nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional.
«En esta revista, los compañeros de la Guardia Nacional sin novedad (…) la Guardia Nacional en la calle haciendo lo que corresponde normalmente, el orden público, estamos seguros de que no va a ocurrir nada, Venezuela va a ser paz y tranquilidad», expresó.
Apuntó que el despliegue se realiza también con el fin de asegurar la seguridad de la población, en víspera de la juramentación del presidente electo constitucional, Nicolás Maduro Moros, el próximo 10 de enero.
«Las calles de Venezuela y las de Caracas están en absoluta calma. Algunos dirán y por qué hacen todo el despliegue, porque conocemos a la oposición que tenemos, que nosotros ante las amenazas que ellos constantemente hacen contra nuestro pueblo, contra la democracia en Venezuela, estamos obligados a garantizar la paz de todos los venezolanos», dijo.
Finalmente, realizó un reconocimiento y reafirmó el compromiso de los organismos de seguridad que tienen el deber de garantizar la paz y seguridad de todos los venezolanos y venezolanas.
T/AVN/RNV