El talento de la lucha se consolidó este 2024

La Lucha Olímpica obtuvo un año 2024 soñado en Venezuela, repleto de éxitos, objetivos alcanzados y amplias perspectivas.

Los logros olímpicos conseguidos por Betzabeth Arguello, Soleymi Caraballo y Raiber Rodríguez, fueron el punto de inflexión para que las nuevas generaciones de la disciplina lograran importantes resultados en sus competencias.

Raiber Rodríguez, estuvo a un paso de lograr la medalla de bronce en Paris 2024; sin embargo logró el primer diploma olímpico en la historia de la lucha venezolana. Asimismo, esta disciplina fue la que obtuvo los mejores resultados en la cita parisina.

Lucha juvenil brilló en Oriente 2024

Por otra parte, el talento venezolano de todos los estados del país en la lucha se hizo presente en el gimnasio de lucha «Ramón Álvarez» del estado Sucre, como parte de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024.

Durante tres días de ardua competencia toda Venezuela vibró con todos los combates, que demostró que el país cuenta con una gran generación de relevo en la disciplina.

Finalmente, el estado Sucre se consagró campeón mientras que, Caracas y Carabobo ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Con el objetivo de triunfar en el 2025

En este venidero año 2025, la lucha tiene la misión de triunfar, tanto a nivel nacional con los proyectos de masificación deportiva como a nivel internacional con los diversos campeonatos y juegos multidisciplinario

De esta manera, Venezuela se preparará para obtener los mejores resultados que sigan consolidando el nivel competitivo de la lucha en el país.

T/Min. Deporte