Las ONG que operan en Venezuela son el enlace entre la extrema derecha y bandas hamponiles

La extrema derecha utiliza organizaciones como Foro Penal y otras ONG para articular entre las bandas hamponiles para atentar contra la paz y la soberanía de la nación, como lo ocurrido en las protestas tras los comicios del 28 de julio denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

«El Foro Penal venezolano es vocero de países hostiles a Venezuela, de tal manera que ellos son el correaje entre el hampa común y el hampa organizada para atacar las instituciones democráticas, así que cualquier opinión de estos señores ya sabemos por dónde cojea», sentenció Ortega.

Durante la transmisión del programa Soberano En Positivo que transmite RNV Región Central, el parlamentario carabobeño sentenció que estas organizaciones cometen crímenes de traición a la patria al estar al servicio de los intereses de naciones que están en contra de Venezuela.

Sobre este tema, Saúl Ortega resaltó que recientemente la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Fiscalización, Regulación, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, en aras de que los directivos de estas ONG rindan cuentas al país.

«En primer lugar los obliga a identificarse, a tener que registrarse, lo otro, deben regirse por la Constitución y las leyes, ninguno de ellos cumple con la Constitución y las leyes, ahí hay personas que incluso son vitalicias y su estructura es hereditaria», explicó Ortega.

Otro aspecto resaltante de esta ley tiene que ver con la rendición de cuentas, enfatizó Ortega, «el dinero que reciben de dónde lo reciben y en qué lo gastan, por supuesto que ellos no están de acuerdo porque ese dinero va a la conspiración y a la corrupción».

Este instrumento legal le pone orden a las organizaciones que mayormente trabajan de acuerdo a intereses foráneos, recibiendo grandes sumas de dinero que luego utilizan de manera innoble en contra de la paz y la estabilidad del pueblo venezolano, demandó el diputado Saúl Ortega.

T/RNV Región Central/YSC