Gobierno inaugura Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”

salud-univ
Foto: Referencial.

El Gobierno venezolano inauguró la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” que alcanzará a todo el territorio venezolano bajo una perspectiva social, con sedes en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Durante el acto de graduación de 225 Médicos Integrales Comunitarios, quienes irán directamente a la Misión Barrio Adentro 100%, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, apuntó que la apuesta es expandir el acceso a la formación científica en la salud.

El presidente Nicolás Maduro designó al Dr. Carlos Humberto Alvarado González como rector fundador de esta nueva casa de estudios y como vicerrector al Dr. Gregorio Leopoldo Sánchez Salamé. “Quiero que esa universidad toque la puerta de todos los jóvenes venezolanos y muy pronto graduemos a médicos, enfermeros, bioanalistas, etc”.

Arreaza señaló que desde el año 2005, Venezuela ha formado 21.039 galenos, de los cuales 10.300 están en las aulas de postgrado y otros 33.849 futuros médicos.

La titular para la Salud, Luisana Melo, señaló que las aulas de esta universidad serán los Consultorios Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y salas de rehabilitación.

“La salud no solo es problema de enfermedad y establecimientos médicos, sino con las condiciones en las que vive y trabaja la gente. Cuando hablamos de vivienda digna, educación, deportes, recreación, trabajos con salario justo, hablamos de salud. Estamos transformado el número de médicos y la conceptualización de lo que es la salud”, dijo Melo.

Escuche el audio con la información: