800 niños y adolescentes se integran a proyectos de vida en Nueva Esparta

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Con la intención de motivar el crecimiento personal en niños, niñas y adolescentes escolarizados, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) del estado Nueva Esparta, impulsa el programa denominado “Inspirando Vidas”. 

Así lo informó este martes la directora regional del ente referido María Alejandra Zambrano, quien igualmente explicó que la iniciativa consiste en guiar a los jóvenes para que tengan proyectos de vida, enseñándoles aspectos relacionados al desarrollo personal, liderazgo y sentido de justicia por su país.

“Esta semana estaremos desplegados en la Unidad Educativa Doctor Antonio Rìsquez de la Asunción, municipio Arismendi”, dijo.

Destacó que un promedio de 800 niños y adolescentes se han favorecido con el programa y en lo que va de año escolar, aproximadamente 500 se han integrado en el intercambio de experiencias con deportistas, cultores y personajes destacados.

Por otra parte, Zambrano manifestó que la DPD trabaja con la comunidad de pescadores de la entidad con el objeto de impulsar el desarrollo comunal además de aprender a trabajar en armonía a través de métodos alternativos de resolución de conflictos.

La Dirección de Prevención del Delito es un organismo adscrito al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuyas funciones versan sobre el diseño y ejecución de políticas, planes y programas orientados a la prevención de la violencia y la criminalidad, a través del ejercicio de la corresponsabilidad entre instituciones y comunidades para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

Escuche reporte de Perla Camero para RNV

 
T/Prensa RNV/Corresponsalía Nueva Esparta/PC