Las competencias del racquetball de los Juegos Nacionales Oriente 2024 iniciaron en las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín, estado Monagas, con las atletas de la entidad, Avimar Tábata y Victoria Febres, quienes ganaron la primera medalla de oro en disputa en la categoría de dobles femenino. Esta disciplina de raquetas, que se juega con gran intensidad en un espacio cerrado donde se rebota la pelota contra un paredón, se extenderá hasta el sábado 23 de noviembre y cuenta con la participación de unos 60 deportistas de seis estados del país.
Asimismo, la selección local está conformada por atletas del municipio Cedeño, al oeste de Monagas. “Queremos dedicarle esta medalla a nuestras familias y entrenadores, que siempre han estado pendientes de nosotros, apoyándonos y guiándonos”, señaló Tábata, al celebrar junto a sus compañeras de equipo, incluidas Michelle Palacios y Claudimar León.
“Nuestro agradecimiento al gobernador Ernesto Luna y nuestro alcalde Daniel Monteverde, por el gran impulso que le están dando al deporte en la entidad”. Las monaguenses se impusieron en una ronda de todos contra todos, en la que concretaron el oro tras vencer al equipo de Yaracuy en el último encuentro de la jornada del martes 19 de noviembre.
Por su parte, los representantes del estado Yaracuy se quedaron con presea de plata y el bronce lo compartieron las parejas de Caracas y Lara. Este miércoles se jugarán las finales de dobles masculino y las parejas mixtas. De esta manera, continuará la competencia nacional que subraya el talento deportivo presente en Venezuela.
T/VTV/RNV