La selección de hapkido del estado Carabobo sumó cinco preseas doradas, la misma cantidad en plata y una broncínea al medallero de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024. La cosecha de oro fue posible gracias a la destacada actuación de los atletas carabobeños Abraham Macho en la modalidad Figuras Manos Libre Masculino, al totalizar 7,52 puntos, escoltado por sus similares de los estados Yaracuy y Miranda con 7,51 y 7,03 respectivamente.
Por el femenino, hizo lo propio Dawef Villa, quién exhibió en su rutina movimientos perfectos conjugados con la velocidad para encabezar con 7,81 puntos en la modalidad de manos libres, con lo que acabó con el sueño de Miranda y Yaracuy. Es importante resaltar que Villa subió en par de oportunidades al podio, pues logró su segunda medalla de oro en estos Juegos Nacionales en la modalidad de Defensa Personal y dejó de escoltas nuevamente a las representantes de Miranda y Yaracuy.
En combate, Villa estuvo cerca de ganar su tercera medalla de oro, pero se tuvo que conformar con la plata en la división de los -53 kilogramos. Por su parte, el carabobeño Josué González comandó en la división -75 kilogramos y se colgó la dorada. Dejó la medalla de plata a Yaracuy y bronce a Miranda.
En Defensa Personal Masculina, Tomas López consiguió la quinta medalla de oro para Carabobo en esta disciplina. Completaron el podio Yaracuy y Distrito Capital.
En la modalidad de figura con armas, Carabobo consiguió medalla de plata; Astrid Martínez sumó otra en combate -48 kilos, Javier Travieso en -65 kg y Santiago Herrera en -70 kilos, mientras que la medalla de bronce se la colgó Fernando Soto en la modalidad Combate -60 kilogramos.
T/VTV/RNV