El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró con orgullo el triunfo de las campeonas que conquistaron el primer campeonato sudamericano FIBA en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Esta victoria representa la primera corona de su historia en el baloncesto el pasado domingo, 10 de noviembre, ante la selección de Colombia.
«Las muchachas de U15 conquistaron en Barquisimeto el primer campeonato sudamericano FIBA en la categoría para nuestro país. ¡Felicidades!» Es una tremenda victoria, que nos alegra a todos», expresó el jefe de Estado en su canal de Telegram.
Las venezolanas Greidysmar Camacaro y Valeria Rodríguez anotaron triples consecutivos con dos minutos por jugarse del tercer cuarto y extendieron la ventaja a nueve puntos (50-59). En ese momento fue la máxima ventaja para la selección venezolana; entretanto, las contrincantes no pudieron recuperarse de ese parcial.
Los triples de Camacaro frenaron el envío de las colombianas. La escolta acertó tres tiros desde el perímetro y finalizó con 10 unidades. Al mismo tiempo, robó tres balones y capturó tres tableros. Alexandra Cabeza protegió la canasta con 13 capturas de balones rifados, nueve bloqueos y sumó ocho puntos. Al igual, Estefany Pérez repartió tres etapas, tomó ocho rebotes y acumuló seis tantos.
T/VTV