El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reconoció la labor y felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado y al vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, por el operativo realizado en el centro penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar, el cual fue liberado del poder de actores negativos que fueron capturados y trasladados a cárceles de máxima seguridad.
«El día de ayer se capturaron a 17 de los llamados ‘pranes’ que fueron enviados a cárceles de máxima seguridad que hemos preparado en la tarea de darle regularidad a todo el sistema penitenciario, en una gran tarea que está en el plan de las Siete Transformaciones (7T) del Estado», reitero durante el programa Con Maduro Live De Repente.
Vale destacar, que esta intervención se llevó a cabo como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Durante el operativo que contó con el despliegue de más de tres mil funcionarios de los distintos organismos de seguridad, se desmantelaron grupos delictivos vinculados al Tren de Aragua y el Tren del Llano; además hubo incautación de armas, drogas y teléfonos celulares, entre otras evidencias.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad del pueblo venezolano, al neutralizar las operaciones del crimen organizado.
T/VTV/RNV