El sábado 27 de octubre, inició una nueva edición de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, la plazoleta de la Basílica de San Juan de Dios se dispuso para oficiar la eucaristía y esperar el descenso del nicho de la Santa Patrona de todos los zulianos y todos aquellos que la veneran y le tienen fe.
Los Chiquinquireños rindieron el respectivo honor a la Chinita como cariñosamente se le dice en el argot popular, para venerar a la virgen en la tradicional bajada y que marca el inicio de estas fiestas patronales. Los feligreses se apostaron para esperar el tan anhelado descenso y primer recorrido, que hace la virgen de hombros de los Servidores de María.
El lema este año 2024 es “Chiquinquirá, Camino de Esperanza y Paz ¡125 años consagrados a su Hijo!”. La virgen ya se encontró con su pueblo, para recorrer las adyacencias de la Basílica como tradicionalmente se hace, para bendecir a todo su pueblo.
Cada 18 de noviembre, miles de personas visitan y se reúnen Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, para rendir honores a La Chinita. Esta virgen es un símbolo de fe para los zulianos, cuya conexión con la virgen trasciende lo religioso y se arraiga profundamente en la identidad cultural de la región.
T/RNV Web/RS
