Rinden honores al natalicio del doctor José Gregorio Hernández en Caracas

Las actividades en honor al 160 aniversario del natalicio del doctor José Gregorio Hernández comenzaron este sábado, con la recepción de flores en la casa parroquial de La Pastora, el Santuario y en la tienda El Venerable Café, en la parroquia La Candelaria, donde los feligreses tendrán la oportunidad de expresar su agradecimiento al beato, por los favores y milagros concedidos.

El padre Gregory Lobo, quien además es asistente de la oficina de vicepostulación de la causa de canonización del reconocido médico de los pobres, informó que esta es una ocasión propicia para renovar la fe en sus milagros e invitó a los fieles a elevar sus oraciones a Dios para que la canonización del «médico de los pobres» sea pronto una realidad.

La iglesia de La Candelaria, donde descansan los restos del beato, organizó una serie de actividades para que los devotos rindan homenaje, en tal sentido, se llevaron a cabo seis misas a lo largo del día, como parte de las celebraciones de su natalicio. La primera empezó a las 8:30 de la mañana, luego a las 10:00 de la mañana y la siguiente a las 12 del mediodía.

El 30 de abril de este año, el pueblo venezolano celebró tres años de la beatificación del Venerable un evento significativo para todo el país y para la comunidad católica en general. El siervo de Dios fue un médico venezolano y un ferviente católico que vivió a finales del siglo XIX y principios del XX.

El doctor José Gregorio Hernández nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, en el año 1864. Estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtuvo su título el 28 de junio de 1888. Al médico de los pobres se le recuerda por su dedicación a ayudar a los necesitados y por su profunda fe religiosa. La beatificación fue un paso importante en el proceso de canonización en la Iglesia Católica, que reconoce oficialmente la santidad y la intercesión de una persona ante Dios.

T/VTV/RNV