Primero Justicia expulsa a militantes, entre ellos a Julio Borges y Juan Pablo Guanipa

A través de una resolución leída en una rueda prensa, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia (PJ), José Brito, anunció este miércoles la expulsión de Julio Borges, María Beatriz Martínez, Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera, a su vez planteó acudir a las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Brito leyó el documento en la que difundió que se ratificó la decisión tomada del pasado mes de julio de expulsar de las filas de dicho movimiento al excoordinador nacional Julio Borges. Además, en el texto destaca que el coordinador de PJ plantea “acudir a las instancias jurisdiccionales correspondientes para denunciar civil y penalmente a quienes pretendan seguir usurpando funciones”, en que se utiliza el nombre de la organización política.

En el caso de Borges, tiene asuntos con la justicia venezolana, tras provocar la muerte de un menor antes de huir de Venezuela. Igualmente, se le sigue la investigación tras el intento de magnicidio en grado de frustración de agosto de 2018, motivos de las órdenes de aprehensión. Además, por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y actos auspiciados por el autodenominado “gobierno interino”.

Vale recordar que estos políticos de la ultraderecha venezolana ya mencionados han promovido criminales sanciones contra el país, y a su vez, continúan en su campaña de odio y agresiones hacia el pueblo venezolano, denunciado en reiteradas ocasiones por las autoridades del Gobierno nacional.

T/VTV/RNV