Frente a la Embajada del estado de Palestina en Moscú, se desarrolló una concentración en apoyo a los pueblos de Palestina y Líbano, organizada por el Capítulo Rusia de la Internacional Antifascista y el Movimiento de Solidaridad con Venezuela, la actividad que contó además, con el respaldo de embajadores y diplomáticos de países latinoamericanos y árabes, así como representantes de movimientos sociales, religiosos y de partidos políticos que apoyan la causa palestina y condenan el genocidio atroz que se desarrolla en suelo palestino y libanés, perpetrado por el Estado sionista de Israel.
La iniciativa se deriva del Primer Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, realizado en Caracas el 10 y 11 de septiembre de este año.
En el acto, el embajador de Palestina acreditado ante el Gobierno de la Federación de Rusia, Abdel Hafiz Nofal, agradeció al Gobierno y pueblo venezolano, así como al Capítulo Rusia de la Internacional Antifascista y el Movimiento de Solidaridad con Venezuela, por la iniciativa de expresar de manera clara y contundente su apoyo a Palestina ante la agresión de la cual es víctima.
Por su parte, el embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velásquez, destacó la posición irrestricta de Venezuela en defensa de la causa justa del pueblo palestino frente al genocidio que comete el Estado de Israel, en clara violación al Derecho Internacional y los derechos humanos.
En el acto tomaron la palabra Alexánder Mudraguéi, miembro del Capítulo Rusia de la Internacional Antifascista; el presidente de la Asociación Internacional de Expertos de la Diplomacia; Artur Jachatrián, el presidente de la Asociación Internacional de Abogados Musulmanes, Marad Gazie, y el presidente de la Unión de Musulmanes de Rusia, Imel Ashurov, quienes al unísono confirmaron su rechazo a la tragedia que vive el pueblo palestino y abogaron por la paz en el Oriente Medio.
Además, Mudraguéi leyó una declaración del Capítulo de Rusia de la Internacional Antifascista, en la cual se manifiesta el total apoyo y solidaridad con Palestina y el repudio a la guerra de exterminio contra los pueblos de Palestina, Líbano y Siria, que no se ve reflejada debidamente en los medios de comunicación occidentales.
Los asistentes observaron una exposición fotográfica en la cual están expuestas imágenes que retratan la cruda violencia ejercida contra el pueblo palestino, especialmente contra los niños que han perdido la vida, en honor de quienes fueron colocados claveles por los asistentes.
Igualmente, se apreciaron fotos que demuestran las relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Palestina y sus líderes. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro Moros, el 7 de octubre pasado, subrayó: «Palestina es la Patria humana. Así como nosotros defendemos nuestra tierra, Venezuela, nuestra Patria Bolivariana, la batalla más importante que la humanidad tiene es por la Patria humana, por la liberación de Palestina, de Jerusalén, el epicentro de los profetas, de los enviados de Dios, David, Salomón, el hombre palestino, Jesucristo, tiene que ser la tierra de la paz, armonía, diálogo de religiones, civilizaciones, como fue siempre».
T/VTV/RNV