“Estados Unidos quiere convertir el tema de Venezuela en arma de agresión contra todos los países que no aceptamos la violación del derecho internacional”, dijo el representante de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, durante un informe sobre los alcances de la reunión del Grupo de Amigos del respeto de la Carta de las Naciones Unidas en la Misión venezolana, que contó con la participación de 17 países.
En tal sentido, Moncada afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos, dirigido por el presidente Joe Biden, mantiene una campaña contra 20 países del mundo, con la que busca “imponer sus intereses sobre los gobiernos y los pueblos, doblan el brazo a los países de influencia para hacer declaraciones contra Venezuela”.
En la Misión venezolana fueron reunidos representantes de países que expresaron su respaldo a Palestina y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales. “Vamos a hacer una campaña en la comunidad internacional para pedir que se cumpla con la Carta de las Naciones Unidas, que es la base del derecho internacional”.
Al ser consultado sobre esta actividad, el representante diplomático valoró positivamente los resultados de la reunión y de los esfuerzos realizados por este grupo que surgió como una propuesta de Venezuela, al tiempo que la calificó como positiva, puesto que, sostienen alrededor de 20 reuniones diarias. Es de recordar que, el canciller de la República, Yván gil, ha sostenido numerosos encuentros con delegaciones internacionales, en las que, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz expuso la verdad de Venezuela y condenó las medidas impuestas contra el país, puesto que violan las normativas internacionales.
T/VTV/RNV