Pueblo venezolano marcha en honor a los mártines de la revolución

Foto referencial

El Vicepresidente de Movilización y Eventos, Dario Vivas, durante la movilización del pueblo revolucionario en Caracas en honor a la memoria de Fabricio Ojeda, cuando se cumplen 51 años de su asesinato, destacó que la revolución es la única garantía de justicia frente a la violencia vivida durante la cuarta república.

Desde las cercanías del Ministerio Público, en Parque Carabobo, el dirigente político recordó que Fabricio Ojeda fue una “víctima de la Cuarta República, de la violencia criminal y la represión, que acabó con la vida de este mártir de la revolución y la democracia “.

Acompañado de miembros de diversos movimientos sociales, el poder popular organizado y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) hizo un llamado al MP a “no seguir defraudando a nuestro pueblo”.

Vivas resaltó que el Gobierno ha querido reconocer el día hoy a todos los mártires de la Revolución Bolivariana. “Hoy estamos aquí frente al Ministerio Público por ser el espacio de justicia contra todos aquellos que violentan al pueblo venezolano”, sentenció.

Resaltó que no permitirán que se repita una jornada de confrontación permanente. “La derecha está entregada en cuerpo y alma a la violencia criminal, hacemos un llamado a que se haga justicia”.

Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo, su vida transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria. El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y por extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

 

Escuche las declaraciones de dirigente Darios Vivas

T/RNV Web