El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Justicia y Paz, Diosdado Cabello denunció que durante los allanamientos e incautaciones de celulares a las personas involucradas en los planes desestabilizadores contra el país, luego del decomiso de más de 400 armas de fuego que ingresaron de manera ilegal a Venezuela, “se logró frustrar un posible ataque terrorista a la embajada de Argentina en Venezuela, donde se pretendía culpar al Gobierno Bolivariano”.
Cabello manifestó que “ante esta detestable acción, se encuentran detenidas tres personas, que orquestaban atacar con explosivos la embajada”, acotó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El vicepresidente sectorial detalló que, en esta sede, se encuentran varios opositores involucrados en las guarimbas de los días 29, 30 y 31 de julio.
El ministro continuó asegurando que de llegar a generarse el ataque a la embajada, “buscaban generar la matriz de opinión de que había sido el Gobierno Bolivariano, para que se abriera la posibilidad de una invasión”.
Cabello manifestó que ya hay algunos detenidos de esta operación, “pero más allá de las detenciones, están los vínculos”, entre ellos mencionó a Belén Salas alias “La Niña, Diomer Rincón y Jesús David Chirinos Rodríguez alias “El Diablo”, esposo de Salas, “estas personas en sus celulares mantenían contacto con un señor ya conocido, detenido y condenado por intento de magnicidio, se trata de José Miguel Estrada, y luego de una experticia y la incautación de algunos celulares, comenzaron aparecer otros nombres de personas relacionadas a la extrema derecha quienes daban las órdenes para el ataque”, comentó.
En este sentido, Cabello alertó que estas personas hablaban de lanzar unas granadas y explosivos a la Embajada Argentina, al tiempo que manifestó que los involucrados tienen lazos con Gilber Caro, de Voluntad Popular, amigo de Guaidó y detenido en los Estados Unidos por estar involucrado en un accidente de tránsito mortal.
T/VTV/RNV Web