PIA-GPV rechaza decisión del Congreso de España de desconocer resultados electorales del 28J

La presidenta del Parlamento Indígena de América Grupo Parlamentario Venezuela (PIA-GPV) diputada Kariela Aray, rechazó la decisión, grosera e injerencista, del Congreso de Diputados de España, de desconocer la victoria popular del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las elecciones del pasado 28 de julio.

Aray calificó la acción de la ultraderecha española como un acto injerencista que atenta contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Agregó que cualquier intento de violencia o injerencia será rechazado.

Enfatizó que la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano no son negociables. «El 28 de julio, el pueblo venezolano habló y dejó claro que su presidente es Nicolás Maduro Moros».

Aseguró que los venezolanos no permitirán que un gobierno extranjero imponga su voluntad sobre su nación; al mismo tiempo, evocó la memoria de líderes históricos como Simón Bolívar y Hugo Chávez, posicionando a la actual generación como defensores de la soberanía nacional.

T/RNV Indigena/MG