Jefe de Estado siembra árbol de la esperanza para honrar a la juventud venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se apersonó, este jueves, en la Plaza de la Rebelión Antiimperialista, ubicada en Caracas, para conmemorar el 16° aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), ocasión en donde sembró un árbol para honrar a la juventud venezolana. El mandatario nacional fue acompañado por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; y la secretaria general de la JPSUV, Grecia Colmenares.

Para inaugurar su discurso, el presidente Maduro congratuló a los integrantes de la plataforma política, por la movilización realizada el mismo día en la capital venezolana. “Hermosa movilización, los felicito. Tremenda marcha hoy para los 16 años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la Juventud fundada por Chávez”, declaró el Jefe de Estado. Asimismo, detalló que sembró tres árboles al arribar a la Plaza.

Tres árboles

“Yo llegué y lo primero que hice fue sembrar tres árboles, dejar tres árboles en esta plaza que transcenderá todos los tiempos”, indicó. “El primer árbol: un Araguaney, y lo sembré en homenaje a nuestro gigante”, en referencia al Comandante Hugo Chávez. “En memoria, en homenaje, reconocimiento, y en oración eterna al espíritu inmortal” del fundador de la Revolución Bolivariana, agregó. “Ese araguaney que va a crecer ahí es para él y por él“.

“Siembra un árbol y tendrás vida eterna”

Prosiguió que “el segundo árbol, lo sembramos juntos”, en colaboración con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y la secretaria general de la JPSUV, Grecia Colmenares. “Lo sembramos con nuestras manos”, enfatizó, además de identificar a la planta como un Samán. “Y lo sembré para que sea el Samán de la juventud, la garantía del crecimiento de esta juventud, lo sembré por ustedes y para ustedes”, añadió. Adicionalmente, compartió un breve aforismo: “siembra un árbol y tendrás vida eterna“.

Adicionalmente, el mandatario venezolano plantó el tercer árbol: otro araguaney, el cual “representa la riqueza espiritual, de una juventud que jamás se va a rendir para construir el futuro de la Patria”, así lo expresó el presidente Maduro, además de señalar que lo sembró “contra el fascismo, porque el fascismo en Venezuela no llegará, no pasará más nunca“. Después de eso, envió un saludo al dirigente político Cabello, así como al ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

 

T/VTV/RNV