En unión familiar y con mucha fe coromotana, feligreses acompañaron las actividades por los 372 años de la aparición de la Virgen de Coromoto este 8 de septiembre, quienes desde muy temprano salieron a la la tradicional caminata desde Guanare hasta el Santuario Nacional un recorrido de 5K.
La eucaristía central estuvo oficiada por el excelentísimo monseñor Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico del papa Francisco en Venezuela, en compañía de monseñor Owaldo Araque, monseñor Trino Valera Obispo y el clero de la Diócesis de Guanare y de diferentes partes del país.
En su mensaje al pueblo Venezolano, el nuncio apostólico recordó que María es ejemplo de servicio, entrega, unión, y fiel intercesora ante su hijo Jesucristo por las necesidades de los cristianos.
Cabe destacar que a esta celebracion católica más de mil quinientos funcionarios, se encargaron de velar por la seguridad de propios y visitantes que estuvieron participando en los diferentes actos religiosos y culturales durante el día.
Asimismo el gobernador Primitivo Cedeño junto a la primera combatiente María Gabriela Gil, dio a conocer además que con apoyo del gobierno nacional impulsarán con mayor fuerza el turismo regional, con el objetivo de que los venezolanos continúen visitando las bondades de este estado.
T/RNV Portuguesa/EC