El excandidato Edmundo González Urrutia se fue a España y huyó de la más radical oposición fascista encabezada por María Corina Machado, así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
En compañía de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello expresó: “Lo cierto es que el señor Edmundo González Urrutia está en España y él no le dijo nada a nadie, los agarró por sorpresa, no, no le importó, porque si de alguien estaba huyendo González Urrutia era de la derecha, de María Corina, del fascismo”.
El primer vicepresidente de la tolda roja enfatizó que el avión del Gobierno español llegó al país mediante las conversaciones sostenidas con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. “Ahora, Venezuela es respetuosa del derecho internacional y del derecho al asilo”, resaltó.
Por otra parte, Cabello recordó que este martes, 10 y 11 de septiembre del presente año, se celebrará el Congreso Mundial contra el Fascismo y Expresiones Similares con muy buenas actividades en la agenda entre foros y ponencias que desarrollarán en Caracas. “Venezuela al frente contra el fascismo y neofascismo, aquí no pasará, tenemos muy buenas actividades en la agenda que comienza mañana mismo con foros y ponencias”, agregó.
Referente del despliegue del PSUV, Cabello indicó que se llevó a cabo un mil 039 visitas casa por casa esta semana para continuar escuchando a la población. “El partido va a la casa de sus cuadros, de su militancia, de los venezolanos para tocarle la puerta a todo el mundo, porque la campaña que ha hecho el fascismo contra nuestro pueblo, para hacerle daño, es intensa y perversa”.
T/VTV/RNV