Los recientes ataques contra la patria venezolana demuestran una vez más las intenciones del imperialismo norteamericano, con el apoyo de sectores opositores y algunos actores políticos internacionales, de fracturar la soberanía y la paz de la nación, pero es la conciencia del pueblo la que en unidad derrotará esta nueva embestida, sentenció el analista político Roger Jiménez.
«Es una guerra permanente en veinticinco años, el apagón lo hicieron antes y durante la campaña, para que la gente se obstinara y votara en contra, además fue anunciado a través de las redes por estos terroristas, esto quiere decir que nosotros tenemos que estar preparados, porque lo único que lo puede revertir es la conciencia, que como pueblo asumamos la batalla que estamos librando», precisó.
Por otra parte, Jiménez considera que el robo del avión perteneciente a Venezuela, es una agresión frontal del imperio estadounidense contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
En este sentido, el profesor y analista Jaime Ortiz Bustamante hizo énfasis en la campaña de descrédito que desde las redes sociales se viene manejando en torno a este tema, esta vez con mayor intensidad, a través de la divulgación de información falsa contra el jefe de estado.
«La guerra mediática va complementando esas medidas, ¿y cómo las va complementando? a través del descrédito, se mete por ahí toda esa información que viene desde afuera, creando una vez más el ambiente de guerra en contra», explicó Ortíz Bustamante.
Tanto Roger Jiménez como Jaime Ortiz Bustamante consideran que nuevamente se utilizan los espacios digitales para manipular, fomentando escenarios de caos y conflicto en lo interno y desde el plano internacional, ofrecer una información falsa sobre la situación del país.
T/RNV Región Central/YSC
