“El periodista Casto Ocando, quien trabaja para la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), intenta desestimar y opacar el éxito de la operación antidrogas ejecutada por nuestros funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la justicia venezolana, responsable de castigar a quienes, intentaron manchar la moral de la patria”, denunció el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de sus redes sociales.
En ese sentido, indicó que “abiertamente este sujeto, devela el plan orquestado por Agencias de Inteligencia de EE. UU. e Inglaterra, en su amenaza constante, de preñar con droga un avión de Conviasa y luego criminalizarla, sin embargo, nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en su chequeo rutinario, emplearon pruebas químicas, y detectaron a tiempo el contenido del cargamento (cocaína con aroma de café) proveniente de Colombia”.
Agregó que “el objetivo era atacar a Conviasa y afectar los productos de exportación de la República Bolivariana de Venezuela. Sus pretensiones una vez más, han sido neutralizadas”.
A su vez añadió que “resulta inverosímil ver degradada la dignidad de la profesión del periodismo, al oficio de balbucear textos de un guión panfletario. ¡No han podido, ni podrán!”.
T/VTV/RNV