Maduro: Objetivo de Barrio Tricolor es consolidar las comunidades del país

Foto: Prensa Presidencial El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como objetivo consolidar las comunidades del país, a través de la organización popular.

“La idea de la Gran Misión Socialista Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es consolidar las comunidades (…) más allá de construir viviendas nuevas, urbanismos nuevos, están las comunidades, populares, clase media, que hay que consolidaras y la única forma es generando la organización popular, que la gente salga del individualismo y trabaje por el bien común”, manifestó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el sector Villa Rosa del municipio García de la entidad, donde dirige una jornada de ese programa social, el Mandatario nacional expresó que “sí se puede convertir nuestras comunidades, en comunidades bellas donde se pueda vivir, para esto es la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para ponerlo todo bello, para urbanizar, reurbanizar, construir, reconstruir”.

El presidente de la República recorrió el corredor Virgen del Valle recuperado por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y conversó con voceras de la comunidad. También conoció el hogar de Juana Salazar, una de las ciudadanas que participa en este plan social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y relanzado como Gran Misión por Maduro en el 2013.

Con este programa, creado para la reurbanización de los sectores populares que crecieron en las zonas periféricas de las ciudades, se dota a las viviendas con baños, puertas y techos, y además se pintan sus estructuras para embellecer los barrios y zonas rurales.

Maduro también le pidió a la Virgen del Valle “todas las bendiciones para continuar construyendo la paz, labrando la paz, garantizando los derechos del pueblo, que nuestra Virgen del Valle esté siempre con nosotros”.

“Le pido a la Virgen del Valle llene de bendiciones,d e paz, de prosperidad a Venezuela, y el dé a nuestro pueblo un fin de año que sea de felicidad, de prosperidad, para todos los venezolanos, así lo pido”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro 

Con información de AVN