Rodríguez: Almagro promueve golpe de Estado en Venezuela

Foto: @vencancilleria
Foto: @vencancilleria

A su llegada a Santo Domingo, capital de República Dominicana, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez acusó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de promover un golpe de Estado en Venezuela.      

“Usted es promotor del golpe de Estado y actúa a favor de sectores de derecha que pretenden obtener el poder por la vía inconstitucional”, aseveró Rodríguez en Dominicana, donde este lunes inicia la 46 Asamblea General de la OEA.

En ese sentido, la Canciller calificó de fraudulenta la intención de activar la Carta Democrática de la OEA, por parte de Almagro, pues no existe ruptura del orden constitucional en Venezuela.

La diplomática recordó a Almagro que la semana pasada los países miembros del organismo aprobaron por consenso una declaración a favor del diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano en reconocimiento expreso de la soberanía y la democracia de esa nación.

La cuadragésima sexta Asamblea General de la OEA en República Dominicana que se extenderá hasta el 15 de junio, centrará el debate en el desarrollo sostenible de las Américas y la situación financiera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Escuche a la canciller Rodríguez

T/WEB RNV