Ante una multitudinaria concentración, en la Plaza Bolívar-Chávez ubicada en el estado La Guaira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó la nueva estatua del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez Frías, que fue derribada por los “comanditos” de la ultraderecha el pasado 30 de julio, en medio de sus acciones fascistas.
El jefe de Estado, refirió que el fin de este encuentro con el pueblo guaireño es, “colocar, en tiempo récord, el nuevo monumento en homenaje a líder de la Revolución” en un acto de reivindicación histórica y de amor. “¿Por qué tanto odio contra los símbolos de la Patria? ¿Qué temen de Hugo Chávez? ¿Por qué tratan de vengarse de Hugo Chávez?”, preguntó al rechazar los actos vandálicos de los sectores extremistas de la oposición.
Recalcó que el odio que la ultraderecha esparce responde a la intención de destruir la fuerza ideológica, espiritual y moral de los revolucionarios. “Quisieron atemorizar a la población”, afirmó el mandatario nacional, quien aclaró que el pueblo no se rindió, no se rendirá y que la paz ha triunfado en Venezuela.
El presidente Maduro manifestó, además, que esta reivindicación al Comandante Chávez, representa también un homenaje a los caciques y cacicas, Naiguatá, Guaicamacuto, Pariata, Maiquetía, Coromoto”, habitantes originarios del litoral central que libraron muchas batallas y sembraron la resistencia del pueblo que jamás se rindió.
T/VTV