El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la nueva oligarquía tecnológica de Estados Unidos cree que puede tomar el poder mundial, muestra de ello, son los ataques de Elon Musk en Europa, Bolivia y Venezuela. Así lo indicó en su programa número 54 de “Con Maduro+”.
Señaló el Mandatario Nacional, que Elon Musk es la extrema derecha y fue educado en la apharteid, en Sudáfrica y fue el último lugar donde aplicó la ideología nazi. Musk “tiene seis mil satélites, es quien controla las telecomunicaciones de Estados Unidos y desde allí al mundo, es un hombre de ideología nazi-fascista, él cree que llegó el momento de gobernar al mundo y ya Europa está reaccionando contra él con leyes”.
En el Reino Unido se reaccionó contra Musk porque “él quiso dirigir una insurrección contra el primer ministro, y casi en simultáneo con el zarpazo en Venezuela, en los días 29, 30 y 31 de julio. Ahora el mundo se le vino encima, él es la extrema derecha”, indicó el presidente Maduro.
Con Venezuela se equivocó, “él creyó que el favor estaba hecho en Venezuela con los ataques del fascismo. Lo denuncié ante el mundo, y quedó muy mal trecho, no solo en Venezuela, sino en el mundo”, agregó.
El presidente Maduro expresó que Elon Musk prepara su carrera a la Casa Blanca y desde allí imponer su proyecto neofacista, “tengan la seguridad de que eso no va suceder”.
Puntualizó que en Ucrania es cuestión de tiempo de que se rindan y que el presidente Putin logre la desnazificación. En ese proceso el régimen de Kiev viene más peligroso. “Es lo mismo que en Venezuela, en este momento de derrota de la extrema derecha venezolana “se pone más peligrosa y a pensar en ataques”.
T/VTV/RNV