“He convocado a un congreso nacional de las ideas, de las propuestas, de los proyectos, de los sueños, el congreso nacional del sueño, del futuro, a toda Venezuela, 18, 19 y 20 de octubre y estoy seguro que será un antes y un después rumbo al final de la década del 2030, al principio de la próxima década, 2031”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el segmento Editorial del programa número 54 de Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, resaltó que, “quien sueñe en grande y trabaje de manera perseverante, solo tiene un destino, la victoria, y la victoria nos pertenece; estoy contento porque veo las cosas encaminadas, veo la paz triunfante, veo el odio retrocediendo, veo el amor avanzando”. En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que el pueblo venezolano está en un proceso de integración en el que piensa en el futuro.
“Veo cosas buenas para Venezuela, pido bendiciones para el pueblo, pido paz para Venezuela y sigamos construyendo la paz solo con diálogo, entre venezolanos y venezolanas. Todo el que quiera dialogar, el que quiera trabajar, el que quiera vislumbrar un futuro mucho mejor, creciente, bienvenido, porque el tiempo que está puesto para nosotros es un tiempo para el bien”, destacó el presidente Maduro.
Es de recordar que, durante un Encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo patriótico (GPP), el mandatario nacional, convocó al Gran Congreso Nacional de la Venezuela Toda, que servirá para definir la Agenda Concreta de Acción de las 7 Transformaciones propuestas al país, para definir o perfeccionar acciones en materia económica, de independencia plena, paz, social, política, ecológica y geopolítica, para entrar en una nueva etapa en la que Venezuela avance hacia una sociedad justa, humana y socialista.
T/VTV/RNV