La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, con el objetivo de revisar el desarrollo de las relaciones conjuntas y fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones, como parte de la construcción de un mundo multipolar.

Durante la reunión, se abordaron temas cruciales, que incluyen los desafíos económicos que enfrentan países víctimas de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) impuestas por actores externos como Estados Unidos. Además, se destacó el progreso derivado de la implementación de las Zonas Económicas Especiales en Venezuela, enfocadas en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Bajo la conducción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, Venezuela y China continúan con los avances en una amplia gama de proyectos, como en las áreas de energía, industria, infraestructura, vivienda, ciencia y tecnología, cultura y comercio, entre otras.

Esta reunión refleja el compromiso mutuo de seguir la consolidación en relaciones sólidas y fructíferas, en beneficio de sus pueblos y en aras de un futuro más justo y equitativo. China y Venezuela, unidos por la visión bolivariana, continúan lazos de amistad y cooperación en un contexto global.

T/Vicepresidencia