Claudia Sheinbaum recibe constancia de presidenta electa de México

Claudia Sheinbaum recibió este jueves la constancia de mayoría, que la acredita formalmente como ganadora de los comicios presidenciales el pasado 2 de junio, documento que le fue entregado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (Tepjf).

Tras haber recibido la credencial, Sheinbaum expresó que el pueblo de México mostró su conciencia cívica, “su sentido republicano, pero también el reconocimiento colectivo de su fuerza y de su historia, expresada con claridad y contundencia el día de la jornada electoral”, dijo.

La mandataria electa recalcó que no asumía su victoria como un asunto “individual” sino como un esfuerzo ancestral de las mujeres. “No llego sola, llegamos todas”, expresó en referencia al hecho de haberse convertido en la primera mujer en obtener la jefatura de Estado en su país.

Sheinbaum indicó que la gente votó porque “siga un gobierno honesto, de resultados, con amor a la patria y con amor al pueblo de México. Dicho de otra forma, la mayoría de los ciudadanos no quiere que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, es el mandato del pueblo de México y nos corresponde seguir haciéndolo realidad”, señaló.

De acuerdo con el cómputo final publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum recibió 35,9 millones de votos, mientras que Xóchitl Gálvez, abanderada de una coalición conservadora, obtuvo 16,5 millones de sufragios.

T/RT en español