A través de su cuenta en la red social X, el canciller Yván Gil lamentó que el actual Centro Carter no tenga nada que ver con el trabajo de su fundador Jimmy Carter, y dijo que todo el trabajo y prestigio construido fue “lanzado a la basura” por la señora Jennie Lincoln, a quien calificó de “asalariada del Departamento de Estado”.
Precisó el funcionario venezolano que Lincoln “miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana”.
Sostiene el canciller que dicha organización ha sido colocada “en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!”, enfatizó, indicando que tal hecho es una “vergüenza”.
Asimismo, el canciller posteó una imagen precisando que se trata de una “mentira”, las afirmaciones emitidas por el Centro Carter a la agencia de noticias AFP, en la cual indican que “No hay evidencia” de jaqueo electoral en Venezuela, según la vocera de la organización Jennie Lincoln.
.@CarterCenter Todo el trabajo y prestigio que construyó en Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad… pic.twitter.com/ju203eiuZh
— Yvan Gil (@yvangil) August 8, 2024
Un publicación, reposteada por el canciller Gil señala que la Fundación Carter “es dirigida desde 2020 por Paige Alexander. Ella ha trabajado durante años para la USAID, y ha sido consultora de la Fundación Rockefeller y la Open Society Institute del magnate George Soros. Además es miembro del Consejo de la Free Russia Foundation, prohibida en Rusia por sus injerencias. En definitiva, una asalariada del Soft Power del Imperialismo norteamericano”.