Presidente Maduro denuncia que extrema derecha pretendía generar un apagón para asaltar Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que miércoles que la extrema derecha lidera por González Urrutia y María Corina Machado pretendía atacar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de el Guri para causar un apagón nacional y asaltar el Palacio de Miraflores.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en el Salón Ayacucho, durante una rueda de Prensa a medios internacionales, el jefe de Estado informó que el principal cabecilla que atacaría el Guri fue capturado, “y ya deben estar capturando a los demás miembros de la red contactados por los comanditos de la terrorista María Machado para atacar Guri”.

 

“Con las medidas de seguridad extrema, logramos proteger a la Central de El Guri. Ya capturamos a los implicados”, informó.

 

Asimismo, el mandatario nacional denunció que la extrema derecha quería generar un apagón, para impedir que hubiera resultados electorales y causar una mayor tensión en la población con la ayuda de los medios internacionales, para transmitir al mundo un alzamiento, provocado por ellos mismos.

 

“Lo que si lograron fue atacar el sistema de datos del Consejo Nacional Electoral y dañaron, también, algunas sedes de este ente”. dijo.

 

Recordó que el pasado viernes 26 de julio se capturaron a unos individuos que pretendían atacar la Subestación Eléctrica de Ureña, para dejar sin luz a esa región del país y, además, esa cadena de eventos llegaría a afectar a 10 estados de Venezuela.

 

“Y no paran en sus planes. Los logísticos del plan de saboteo a la Subestación Eléctrica de Ureña, huyeron a Colombia, ya están identificados”, señaló Maduro.

 

 

 

 

T/RNV WEB