Jorge Rodríguez: Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, instó este martes al Ministerio Público a actuar en contra de los jefes de la ultraderecha que están intentando sembrar la violencia en el país, y afirmó que “con el fascismo no se transige sino que se le aplican las leyes”, sentenció.

 

En este sentido, el parlamentario pidió que se inicie un proceso legal en contra del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia y su segunda, María Corina Machado.

 

“El Ministerio Público no sólo tiene que actuar contra los malandros drogadictos que les dan 40 dólares para que aterrorice a una mujer. Tienen que ir presos sus jefes, los que pagaron. Cuando digo jefes no sólo me refiero a María Corina Machado, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, recalcó.

 

Por otra parte, reiteró que con el fascismo no se negocia ni se le dan beneficios, se les aplica todo el peso de la ley. “Con el fascismos no se transige, se le aplican las leyes”, reiteró, destacando que el castigo para estos delitos cometidos contra la patria y la estabilidad de la nación es la cárcel.

 

En este sentido, resaltó que este nuevo intento de la ultraderecha de hacerse con el poder, en base de una mentira, lo que ocultan son las intenciones de entregar nuestro país a “sus dueños los gringos”.

 

Señaló que pare este fin están intentado aplicar la fórmula de la autoproclamación usada con Juan Guaidó. “Lo de la autoproclamación es lo mismo que esto de las actas chimbas”, resaltó.

 

“Es un mentiroso, criminal, que busca imponer el plan de los gringos de robarnos las riquezas, el petroleo, sancionarnos y bloquearnos. Sólo que ahora incluyen el plan de la violancia y el terror contra nuestra gente”, señaló.

 

Asimismo, recalcó que en estos nuevos intentos por llenar de terror al pueblo direccionaron los hechos de violencia a los barrios y para tal fin están utilizando a delincuentes comunes a quienes les pagan 40 dólares diarios.

 

“Para lograr sus fines estaban intentando atemorizar a nuestro pueblo”, señaló y subrayó que recurren a las formas más violentas para sembrar el miedo, para que una sociedad acepte y reciba como bueno cualquier postulado que ellos tengan”, expresó.

 

 

 

T/RNV WEB