Ya está listo el puente Onia que une a los estados Mérida y Táchira, informó el presidente Nicolás Maduro, quien instruyó: “procédase a abrirlo y que empiece la comunicación de El Vigía con el estado Táchira”.
El anuncio lo realizó durante su visita al estado Mérida, donde inauguró otras obras e informó avances significativos en diversos proyectos en beneficio de la comunidad merideña.
En segundo lugar, el jefe de Estado habló del plan de asfaltado en la parroquia Presidente Páez, en el municipio Alberto Adriani, así como en el Eje Panamericano del Tramo Onia y Guaruríes.
En cuanto al suministro de agua, el presidente Maduro informó que de los once pozos previstos, siete ya se encuentran operativos y los restantes estarán en funcionamiento próximamente.
“La dotación y el fortalecimiento del hospital universitario de Los Andes, también ha avanzando y esta completada en su primera etapa”, fue resaltado por el presidente Maduro.
En materia energética, el Mandatario reafirmó su compromiso de instalar cincuenta megavatios de energía solar en El Vigía en un plazo de ocho meses, en este sentido, destacó que “ya empezaron los trabajos y tenemos un megavatio alimentando, con energía solar, veinte edificios”, ubicados en Bubuqui, Complejo Habitacional.
“Aquí están llegando los paneles solares y ustedes tendrán sus cincuenta megavatios para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico del Vigía y de toda Mérida. Energía solar, me la cuidan, mosca con los saboteadores, mire que hay mucho infiltrado por ahí saboteando”, instruyó.
Por último, el Dignatario nacional anunció la rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).
“Igualmente me comprometí con otras tareas y misiones pero puedo decir a la ciudad de Mérida, a los estudiantes y a la ULA que les puse la Facultad de Medicina de Paquete, totalmente nueva, en tiempo récord, con calidad. Palabra comprometida, palabra cumplida” subrayó.
T/Prensa Presidencial