Al ritmo de arpa, cuatro y maracas y en la voz de El Cubirito, suena la canción Que viva mi gallo Nico! Cientos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, así como trabajadores, amas de casa, estudiantes, miembros de la juventud, funcionarios públicos colmaron la avenida Ciudad Bolivia, parroquia Corazón de Jesús de la ciudad de Barinas.
Con pancartas, banderas, consignas y mensajes de “Voy a mi Gallo Pinto “, los barineses acudieron a la actividad en apoyo al candidato del PSUV a la presidencia de Venezuela, en el proceso pautado para el 28 de julio.
Parte de la dirigencia nacional y regional del Psuv acompañaron a Maduro al evento, entre ellos Jaqueline Faria; enlace política en Barinas, los alcaldes independientes y del PSUV, así como agrupaciones musicales de reconocidos artistas amenizaron la actividad.
A las 6:00 pm llegó el presidente Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, Jorge Rodríguez; presidente de la Asamblea Nacional, y luego de saludar a los presentes dirigió su mensaje a instar al voto masivo para garantizar la paz y la democracia en el país, así como también felicitó a los niños en su día.
“De aquí a Chávez salió a la gran victoria que lo hizo presidente de la Republica. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez y voy a la victoria del 28 de julio”, indicó.
Manifestó que Barinas está viviendo un verdadero renacimiento revolucionario. “Barinas tiene la experiencia por aquellos que eligieron a un gobernador de la derecha, ese gobernador que hace con los reales que le mando, cañandonga? preguntó a la multitud.
“El pueblo se va a sacar esa espina, aquí en Barinas vamos a ganar por paliza, tengo moral para verle la cara al pueblo, quién estuvo al lado de ustedes trajo la paz cuando las guarimbas, o cuando llegó la pandemia?”, y la multitud respondía “Maduro” a cada una de las interrogantes del candidato abanderado por el Gran Polo Patriótico.
Venezuela debe elegir entre un presidente revolucionario de izquierda y uno de derecha, “Soy un presidente de a pie y que viene de los barrios, independiente, libre y soberano y no soy títere de nadie, solo respondo a Dios y al pueblo, no respondo ni a oligarquías ni a enemigos”, dijo.
Recurrentemente, durante la concentración el candidato pidió a la multitud bajar las pancartas para que no interrumpieran la grabación “Vengo a verles las caras, no pancartas, vamos a bajarlas.
Comentó sobre las 14 mediciones que se han hecho, las cuales revisó junto al jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez y aseguró que “el mapa está rojo rojito, el mapa de Venezuela es bolivariano, vamos a ganar otra vez porque quien garantiza la paz y la independencia del país es Maduro”, sentenció.
“Tengo el apoyo de la FANB, y de la unión cívico policial militar”, acotó.
Maduro hizo mención a la renuncia de la candidatura de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, por razones de salud y de edad. “Creo que ha tomado una sana decisión, por su salud, fue una actitud responsable. En sus seis años de gobierno hemos mantenido un diálogo permanente y desde Venezuela le deseo salud y larga vida, con nuestras diferencias, pero somos cristianos y humanistas. Para ser presidente hay que tener salud de hierro, yo me cuido y me preparo”.
T/RNV WEB