“Desarrollo, crecimiento y prosperidad. Nueva Ley para la nueva economía”, con estas palabras, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estampó su rúbrica, aprobando la Ley de Fomento de Nuevas Exportaciones No Petroleras.
El presidente explicó que esta ley que sigue desarrollando la vocación exportadora de la economía nacional, como línea principal de los años que están por venir, crea mecanismos que aparta con gestores o trabas y facilita la exportación.
Maduro expresó su compromiso con el impulso del instrumento legal y solicitó al diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, que se acelerara su aprobación pues la “Ley fue bien estudiada, bien trabajada”, indicó.
“Esta Ley crea las facilidades que necesitamos para acabar con los gestores, con las alcabalas, con las trabas burocráticas y facilitar el camino para la exportación de lo hecho en Venezuela”, refirió el jefe de Estado venezolano.
El Dignatario nacional destacó que los avances logrados en el abastecimiento nacional y la consolidación de productos de calidad para el mercado interno, ahora, con la calidad alcanzada, se podrá “empezar a exportar a China, India, Rusia, Irán, Bielorrusia, Europa, Estados Unidos, México, Brasil, entre otros”, indicó.
En contexto, este martes el Parlamento venezolano, aprobó 26 artículos de la Ley de Fomento de Nuevas Exportaciones No Petroleras, cuyo objetivo es establecer y desarrollar mecanismos orientados a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios elaborados en Venezuela.
T/Prensa Presidencial