El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una línea de financiamiento y crédito llamado “Credi-Nómina” para que los trabajadores tengan acceso a nuevas fuentes de ingreso.
Este programa será liderado por el Banco Bicentenario del Pueblo, la Clase Obrera, Mujer y Comunas, indicó el dignatario venezolano durante una asamblea de la clase obrera en el estadio Monumental “Simón Bolívar”, en Caracas.
De igual modo, el presidente Maduro aseguró que se creará de manera progresiva un sistema de salud digital para los trabajadores, servicio que les permitirá acceder, de forma oportuna, a nuevos métodos de seguridad social.
“Llevo la sabiduría de la clase obrera”
Durante la asamblea con la clase obrera, el jefe de Estado enfatizó que lleva “la sabiduría de los trabajadores y trabajadoras, que es la que brega todos los días para sacar al país adelante”.
“La clase obrera ha garantizado la resistencia y la paz, para que nuestra patria supere todas las pruebas que hemos transitado. Sin ustedes hubiera sido imposible resistir las sanciones criminales y los misiles que nos lanzaron”, dijo el jefe de Estado.
Recordó que la clase trabajadora fue uno de los responsables en la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar la producción nacional de alimentos durante el asedio económico de la burguesía venezolana y el imperialismo norteamericano.
“Sin campesinos, sin pescadores y sin trabajadores no hubiera nada en Venezuela. Los fascistas y racistas dicen que los trabajadores somos brutos, pero cuando llegó la pandemia el primer gobierno del mundo que declaró una cuarentena radical para proteger al pueblo fuimos nosotros”, señaló.
Además, el mandatario nacional enfatizó que lleva las riendas de una nueva economía para hacer prosperar a la nación. “Hemos logrado torcerle el cuello a la hiperinflación y, en junio pasado tuvimos el nivel de inflación más bajo en los últimos 39 años”.
Igualmente, recalcó que el Bolívar Digital se recupera progresivamente del asedio que ha sufrido en los últimos años. “Tengo el plan, el proyecto y soy el único candidato con la capacidad para desarrollar una economía autónoma al servicio de las mayorías”.
T/VTV