Candidato Antonio Ecarri afirma que si gana el 28-J “cerrará Corpoelec”

El candidato a la presidencia por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró a través de cuenta en la red social X, que de ganar los comicios del próximo 28 de julio, entre sus medidas de Gobierno estará el cierre de Corpoelec.

 

Ecarri, señaló a través de un video que “si cuento con tu voto voy a cerrar Corpoelec y voy a dar paso a un nuevo Sistema Eléctrico Nacional”, esta propuesta, según el candidato, la hará “trayendo inversión extranjera” que a su juicio “repotenciará al país y el SEN”.

 

Esta no es la primera medida radical que anuncia el candidato, en días pasados también aseguró que su primera medida de llegar a la presidencia será clausurar el Seniat, para crear una “nueva agencia tributaria digital”.

 

Cabe destacar que Venezuela ha enfrentado diversos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por parte de autores de la extrema derecha venezolana. Ataques cuyo objetivos han sido desmejorar el servicio y crear descontento en la población.

 

Uno de los peores ataques contra el sistema eléctrico, denunciado como un sabotaje cibernético, fue el ocurrido del 7 al 25 de marzo de 2019, el cual afectó 18 de los 23 estados del país, lo que representa un 80 % de la población nacional. Además, en ese mismo período, terroristas dentro de Venezuela ejecutaron la quema de estaciones y subestaciones eléctricas del patio B del embalse del Guri, mediante disparos directos.

 

Para ese 2019, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al mundo que el brutal ataque terrorista contra el SEN fue ejecutado de forma electromagnética desde el exterior.

 

El pueblo de Venezuela en el año 2019 demostró su conciencia y capacidad de organización ante estos ataques eléctricos orquestados por el imperio norteamericano y la extrema derecha nacional, lo que generó una mayor unidad del pueblo ante la adversidad y elevó los niveles de conciencia y lucha por preservar la paz y estabilidad del país.

 

Actualmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene alerta ante nuevos ataques de la oposición, y ordenó en el pasado mes de junio, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la activación de un plan para proteger el sistema eléctrico de los constantes sabotajes.

 

El comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, dio cumplimiento a esta orden y desplegó en todas las instalaciones estratégicas, efectivos militares, quienes se mantienen activos las 24 horas del día como parte del “plan especial de patrullaje y vigilancia”.

 

 

 

T/VTV