El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para eliminar el cobro del Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el cual era aplicado a las operaciones en divisas.
“Estoy firmando el decreto para eliminarlo ipso facto, el 2% del IGTF. Ya estamos en condiciones de hacerlo y lo que hay que aumentar es la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que ya existen”, señaló al tiempo que la derogatoria de este tributo lo realizó en atención a la solicitud presentada por empresarios del país.
En este sentido, llamó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a incrementar la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que existen, adaptados a la necesidad de producir más.
De igual manera, el Jefe de Estado felicitó el trabajo realizado el primer semestre de 2024 en el cual logró un incremento en la recaudación de 105 % en comparación con el mismo período en el año anterior, alcanzando la cifra de 5 mil 468 millones de dólares.
“Eso quiere decir que vamos a superar la meta que les coloque de crecer, este año, un 100 % en la recaudación de impuestos”, resaltó durante su participación en la inauguración del Centro de Nacional de Convenciones, presentación de la Expomarca y en el Consejo Nacional de Economía Productiva.
T/RNV WEB