Presidente Maduro convoca a nueva consulta nacional de proyectos comunales para el 25 de agosto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una nueva Consulta Popular Nacional, a celebrarse el próximo 25 de agosto; anuncio que ofreció durante el Primer Encuentro Nacional de Circuitos Comunales, celebrado en Barquisimeto, estado Lara. Asimismo, autorizó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a aprobar los fondos necesarios para financiar los proyectos que quedaron en segundo lugar, durante la Consulta del pasado 21 de abril.

 

“Yo me comprometí, y a la comunidad que le sea elegido su proyecto por voto popular, le financio el proyecto que llegó en segundo lugar, de manera inmediata“, declaró el Ejecutivo nacional. Asimismo, le indicó a la vicepresidenta Rodríguez a que “proceda a depositar el dinero a esas 220 comunidades”.

 

Convoco para el 25 de agosto a nueva Consulta Nacional, para votar por el proyecto que elijan los 4 mil 500 proyectos comunales. ¡Democracia, elecciones, Poder Popular!”, exclamó el presidente Maduro. Adicionalmente, comunicó que “vamos a hacer una consulta trimestral, cuatro consultas al año, para proyectos de infraestructura, de servicios públicos, seleccionados por ustedes en la base ¡sin interferencia de burócratas ni tecnócratas!”, según expresó el mandatario nacional.

 

Esta iniciativa emanada, tanto del Poder Popular como el Poder Comunal, es calificada por el jefe de Estado como la “única fórmula que hay“, para impedir que Venezuela sea dominada por un “sistema de capitalismo salvaje” y que “retroceda hacia una democracia de elites oligárquicas y minorías”. Por consiguiente, estas acciones permitirán que el país “avance hacia una democracia directa donde el pueblo tenga el poder“.

 

 

 

T/VTV