En el marco del 203 aniversario del primer concejo municipal de Venezuela, la cámara de Valencia conmemora esta fecha trabajando de la mano con el pueblo de la capital carabobeña, en la elaboración, discusión y aprobación de nuevas ordenanzas en diferentes ámbitos sociales.
Esta instancia, que fue creada en Carabobo por el Libertador Simón Bolívar, hoy se destaca como pionera en la entrega de más de cuatro mil titulos de tierra, además de otros importantes proyectos materializados como lo ha sido el instituto municipal del adulto mayor y la concreción de herramientas que van de la mano con el proyecto de desarrollo local que lleva la alcaldía, en beneficio del soberano.
De esta manera lo destacó el presidente del ente edilicio, David Fernández, al hacer mención de los logros y el trabajo que hasta ahora ha sido ejecutado en la localidad.
«Este año hemos venido empujando lo que es la ordenanza del Teatro Municipal, es una ordenanza que tiene muchos años, no esta ajustada a la realidad que se vive en este momento histórico, también estamos en construcción con mesas de trabajo con la ordenanza para los motorizados, ese es un gran gremio que esta muy activo», resaltó Fernández.
La discusión de este reglamento municipal para el sector de motorizados, busca generar conciencia en quienes están al volante y fortalecer la educación vial en este importante gremio que va en crecimiento, sostuvo el presidente del concejo de Valencia.
Otra de las ordenanzas en discusión tiene que ver con los artesanos del municipio, a lo que el edil David Fernández hizo referencia a las reuniones con este sector, para escuchar sus planteamientos y propuestas.
T/RNV Región Central/YSC