Plan Quirúrgico Nacional llegó al estado Aragua

Este miércoles, desde las instalaciones del Hospital José María Vargas, la Gobernadora de la entidad, Karina Carpio, anunció el inicio del Plan Quirúrgico Nacional en el estado Aragua, que se desarrollará del 3 al 7 de julio.

“Por instrucciones precisas de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos iniciando este plan, que atenderá las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno”, dijo la Gobernadora.

Un total de 13 centros de salud han sido activados para este plan, incluyendo el Hospital Central de Maracay, el Hospital José María Vargas, el Hospital José Rangel de Villa de Cura, entre otros.

La doctora Shirley Hernández, autoridad única en Salud, explicó que se dará respuesta oportuna con un equipo especializado en un total de 13 centros de salud del estado. Más de 300 profesionales entre enfermeras especialistas y médicos estarán disponibles en estos hospitales equipados con alta tecnología.

Se realizarán operaciones de mediana y baja complejidad, esterilizaciones, histerectomías, hernioplastias y también se atenderán pacientes con patologías oftalmológicas.

Todo el personal administrativo de los hospitales estará activo para brindar la mejor respuesta a los pacientes.

T/Gobernación de Aragua