Semilleros Científicos de Miranda participan en jornada de aprendizaje creativo

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, las niñas y niños pertenecientes de la Unidad Educativa Nacional El Nacional del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, recibieron las enseñanzas en materia de las ciencias y las tecnologías con el propósito de despertar interés y estimular su creatividad, iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), así lo dio a conocer la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), mediante su cuenta oficial en la red social X.

Al igual, colaboró  la Fundación Trapiche e´mano, en las diferentes actividades formativa, este evento fue impulsado por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) para crear las vocaciones y acercar a los infantes y jóvenes a la innovación, la investigación y la generación de los conocimientos.

El pasado 2 de julio, el mencionado programa visitó la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Pedro Aldao” y la Escuela Básica Estadal “Nuestra Señora de la Caridad”, en el estado Aragua en el que participaron en una jornada formativa organizada por la Fundación Infocentro, sobre los conceptos básicos sobre química y ciberseguridad.

En esa oportunidad, la jornada se efectuó de manera interactiva, lo que permitió que los pequeños se introdujeran en los temas científicos y comprendieran las implicaciones del uso responsable de las redes sociales. Además, los participantes en experimentos educativos que despertaron su curiosidad y entusiasmo por la ciencia.

T/VTV