Poder Judicial y alcaldía de Libertador brindaron más de mil 700 atenciones durante el quinto Tribunal Móvil en Carabobo

Durante dos días continuos la gestión del ejecutivo municipal de Libertador del estado Carabobo, encabezado por el alcalde Oscar Orsini, junto al equipo del Tribunal Supremo de Justicia, a través del Plan el “TSJ en la Calle” brindó atención gratuita a más de mil 700 personas que acudieron a los espacio del Centro Recreativo y Deportivo Cancha Apolo, en la parroquia Tocuyito.

Este es el quinto Tribunal Móvil que se efectúa en el municipio Libertador, enmarcado en las premisas de atención al pueblo, como parte de las políticas en materia judicial gratuita que forma parte de los cuatro vértices del TSJ en la Calle, que promueve la justicia social y la revolución judicial.

Durante la jornada Maikel Pérez Amaro, presidente del circuito Judicial Penal del estado Carabobo, manifestó “nos encontramos aquí dándole continuidad a este programa Tribunales Móviles, saliendo a la calle atendiendo las primeras necesidades del pueblo venezolano para que ellos sientan que su poder judicial le pertenece y pueda palparlo en el día a día”.

Además, Pérez resaltó que “gracias a nuestro ciudadano gobernador Rafael Lacava, nuestro ciudadano Alcalde Oscar Orsini, estamos en este espacio bien acondicionado para que puedan sentir de primera mano la participación del Poder Judicial”.

Por otra parte, indicó que es el tribunal décimo sexto en todo el estado Carabobo y el quinto en el municipio Libertador, al tiempo que afirmó que se encuentran desplegados en todos los municipios visitando uno por uno para darle respuesta de primera mano, en especial a los municipios más alejados. Destacó que “por primera vez en muchos años están recibiendo sus jueces en todas las competencias civiles y mercantiles, protección del niño niña y adolescente””.

Por su parte, Miguel Romero, Síndico Procurador del municipio Libertador del estado Carabobo, indicó que los tribunales móviles se han convertido en una política municipal, que persigue el beneficio del pueblo. Romero agradeció la participación de los funcionarios del poder judicial en esta jornada.

Igualmente, Romero indicó que, durante el 5to Tribunal Móvil en el municipio, además de los tribunales civiles, mercantiles, agrarios, Protección, estuvieron los funcionarios del Seniat ofreciendo el servicio de emisión de RIF y actualización, en armonía con las políticas generales establecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó el Síndico de Libertador que son miles de personas de nuestros municipios y municipios aledaños que ya han sido atendidos y favorecidos a través de este programa que viene dando respuesta oportuna a todas y cada una de sus problemáticas.

T/RNV Región Central