Con el propósito de ampliar el apoyo al sector productivo del cacao, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro de Investigación Científica del Cacao, que entra en funcionamiento este 26 de junio en Caucagua, estado Miranda.
En su intervención desde la población de Caucagua, donde fue recibido por un mar de pueblo que lo esperó en la plaza Bolívar de la localidad, el jefe de Estado sostuvo que los productores de cacao requieren de un mayor apoyo, al tiempo que anunció la creación de un fondo que contribuirá con la política de financiamiento desde el Ejecutivo, lo que se apunta en la estabilización del precio del rubro.
“También me llego propuesta de los 27 mil productores que están en este eje para incorporarse al Sistema Patria para tener el apoyo: trabajo la tierra, produzco pero tengo un seguro. 27 mil productores incorporados al Sistema Patria, para protegerlos socialmente”, indicó el presidente Maduro.
En ese contexto, instruyó a la madrina de Miranda, la Vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, adelantar estas acciones en conjunto con la Gobernación de Miranda, que tributan al desarrollo de esta cultura ancestral y a dinamizar el aparato económico con una agenda de soberanía.
Al respecto, Jiménez precisó que “este será un espacio para las líneas de investigación y producción, desde las familias” y agregó que se trata de una política de producción “con soberanía e independencia para el pueblo cimarrón y para todo el pueblo de Venezuela”.
T/Prensa Presidencial