Más de 1400 adultos mayores en Naguanagua beneficiados durante jornada de atención social

En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, activada por el presidente Nicolás Maduro, fueron atendidos en Naguanagua, más de mil 400 adultos mayores, durante una jornada de atención social que marcó el inicio de la entrega de los combos de alimentación especiales del CLAP para los abuelos y abuelas de este municipio.

La actividad tuvo lugar en el Asilo San Martín de Porres, institución adscrita a la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, estuvo presente la alcaldesa, Ana González, quien compartió con los vecinos provenientes de Lorenzo Fernández, Brisas de Carabobo I, II y II; Malagón, Bolivarianos en Acción, Fundación Carabobo, así como de otras comunidades.

“El presidente Nicolás Maduro diseñó esta bonita misión y por eso hoy estamos acompañados por las estructuras del estado; 0800BIGOTE, Insalud, Mercal, Alimca, Pdval, atendiendo a más de 1400 personas que además de recibir el beneficio de la bolsa de alimentación, tenían la opción de los servicios de salud, farmacia, recreación, entre otros beneficios”, comentó la alcaldesa.

González, aseguró sentirse orgullosa porque los abuelos y abuelas de Naguanagua son de los primeros de Carabobo en recibir el beneficio de la bolsa de alimentación especial del CLAP.

“El presidente Nicolás Maduro, envió este beneficio con una dieta especial para nuestros abuelos y abuelas; nos sentimos orgullosos de ser de los primeros municipios en el estado en recibirlo”, agregó la mandataria.

El combo especial del CLAP para los adultos mayores está centrado en el primer vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, relativo a la Salud y Alimentación. En Naguanagua contiene verduras, aceite, harina, pollo, enlatados, pasta, arroz, entre otros productos. En este municipio carabobeño se han registrado más de 165 Círculos de Abuelos.

Por su parte, Solimar Rivero, directora estadal del Ministerio de Alimentación, estuvo presente en la jornada, y explicó que con estos operativos el Gobierno Nacional se plantea garantizar que los abuelos y abuelas venezolanos coman “sano, sabroso, seguro y soberano”, que son las cuatro “S” que siempre recalca el presidente Nicolás Maduro.

“En Carabobo tenemos más de 4000 círculos de abuelos registrados, contamos con más de 26000 abuelos en todo el estado. El objetivo es cubrir las necesidades alimenticias de estos abuelos y abuelas. Tenemos que garantizar que sean felices, porque la revolución es felicidad, es amor”, manifestó.

T/RNV Región Central