Colombianos alcanzan acuerdo definitivo con Cumbre Agraria

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El paro agrario que desde hace dos semanas realiza la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular fue suspendido luego de alcanzar un acuerdo definitivo con los ministerios del interior y de agricultura de Colombia.

El acuerdo prevé la instalación de una mesa temática de negociación el próximo 17 de junio en las instalaciones del ministerio del Interior, en Bogotá (capital) con los ministros o viceministros de Agricultura, Interior, Ambiente y Vivienda, así como el Departamento Nacional de Planeación.

Los temas dialogados y acordados están relacionados con garantías, justicia, protección individual, paz, participación, derechos humanos, víctimas, pueblos indígenas, campesinos, comunidades afrodescendientes, medio ambiente, relación campo ciudad, entre otros.

“El trabajo que se pueda hacer con las comunidades indígenas y campesinas nos permitirán garantizar una paz estable y duradera acabando con la desigualdad. Falta aún mucho por hacer. Queremos avanzar de manera decidida pero a la vez seria y responsable con acuerdos que se puedan cumplir”, sostuvo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

T/ Telesur